¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Centro de rescate Zoo Ave llama la atención por casos de maltrato animal

    Dos especies animales ingresaron al centro de Rescate Animal Zoo Ave, en una condición preocupante debido a fuerte maltratos que les causaron daños irreparables.

    Se trata de dos lapas y un tucán. Las primeras, autóctonas de la Zona Sur, y de la especie de Lapa Roja, en apariencia estuvieron durante varios años sometidas a maltrato y mala alimentación, lo que, según los expertos, provocó que perdieran un 60% de su plumaje

    Debido a ello, han perdido por completo su capacidad para volar. Además, el caso del tucán llama la atención por la crueldad con que fue tratado. Según informa Zooave, el animal perdió su pico, supuestamente tras ser objeto del juego de varios adolescentes.

    “Tenemos reportado que este tucán fue víctima de varias pedradas. Lo que provocó que perdiera la mayoría de su pico. Ahora se le tiene que brindar una alimentación adecuada, pues perdió parte de su capacidad para alimentarse”, dijo Sergio González, vocero de Zoo Ave.

    El animal fue llevado al centro de rescate por una persona que lo encontró malherido. Y tanto en su caso como en el de las lapas, a pesar de que se les den los mejores cuidados, no podrán regresar a su hábitat natural.

    Según González, ninguno de estos animales se encuentra en exhibición, pues se sospecha que pudieron ser víctimas de agresión física y se busca que no tengan más estrés.

    “Rescate Animal Zoo Ave recibe alrededor de 1.300 animales por año, de ese porcentaje al menos un 40% ha sufrido maltrato animal”, dijo.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento