¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Vecinos de San Ramón se lanzarán a las calles el jueves contra concesión

    Los vecinos del occidente no solamente tendrán las protestas en las calles para manifestar su oposición a la concesión de la ruta a San Ramón, pues tienen listas herramientas legales para poder echar atrás el contrato.

    Ellos aseguran que existe falta de permisos ambientales por parte de SETENA. Este es el primer argumento que figurará en el Tribunal Contencioso Administrativos.

    “Los estudios de impacto ambiental no están listos, algunas cosas se hicieron, otras no, no hay nada”, aseguró Paúl Brenes, representante de San Ramón.

    Juan Miguel Villalobos, de Naranjo, explicó además que “los ciudadanos tienen la oportunidad de acudir a la Sala Constitucional”, para defender sus derechos.

    Pero esta no es la única herramienta ni el único argumento. “Si ella nos ha dado la espalda en tres años, el pueblo tiene la capacidad de darle la espalda, que se salga de esa burbuja en que vive”, dijo Brenes.

    Él se refiere a lo que harán el próximo jueves 11 de abril durante los actos cívicos en Alajuela, cuando le darán la espalda a la presidenta Laura Chinchilla en su discurso.

    Pobladores de Naranjo, Sarchí, Palmares, San Ramón se manifestarán y luego marcharán en caravana hacia el parque Juan Santamaría en Alajuela.

    Otros de los puntos que preocupa a los vecinos es que el nuevo proyecto lesiona sus bolsillos, además de que el contrato es por 25 años pero podría extenderse hasta por 50.

    Los pobladores piden que se detenga la concesión de 524 millones a la empresa OAS, pues no ampliaría carriles, y colocaría cinco peajes.
    El contrato establece que apenas se dé el inicio de las obras, OAS recibirá lo recaudado por peajes existentes.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento