¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Irak fuerza el aterrizaje de un avión iraní con destino a Siria

    Teleclaves

    Bagdad, 8 abr (EFE).- Las autoridades iraquíes obligaron hoy a un avión iraní de carga que volaba con destino a Damasco a aterrizar en el aeropuerto de Bagdad al sospechar que transportaba armas, aunque la inspección posterior determinó que solo llevaba equipamiento médico.

    El Ministerio iraquí de Transportes informó en un comunicado de que permitieron al aparato continuar el vuelo después de registrarlo y comprobar que no trasladaba armas o materiales prohibidos.

    A principios de octubre pasado, las autoridades iraquíes anunciaron que iban a registrar de forma aleatoria los aviones iraníes con destino a Siria para verificar si transportan o no armas.

    Bagdad ha asegurado que no quiere que se use su territorio o espacio aéreo para armar al régimen sirio o a los rebeldes, pero varios países de Occidente denuncian que los aviones iraníes transportan armas.

    El pasado 24 marzo, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó su preocupación por la eventualidad de que aviones iraníes pudieran atravesar Irak con destino a Siria.

    En declaraciones a los periodistas en Bagdad, Kerry alertó entonces del riesgo que supone para Irak permitir que aviones iraníes "cargados con equipamiento militar y combatientes" atraviesen el espacio aéreo de este país hacia Siria. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento