¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Costa Rica se promocionará por primera vez en una feria turística en China

     Costa Rica participará por primera vez en una feria turística en China al contar, a partir de mañana, con un puesto de exhibición en el "COTTM Beijing 2013" (China Outbound Travel & Tourism Market), anunció hoy el Ministerio de Turismo.

    Esta feria, que concluirá el próximo jueves, tiene como objetivo dar a conocer diversos destinos a los viajeros chinos, así como a tour operadores, funcionarios gubernamentales, aerolíneas, cadenas hoteleras, cruceros y empresas de turismo de aventura, entre otros, indicó la fuente en un comunicado.

    El puesto costarricense contará con la participación de 10 empresas del sector turístico como hoteles y tour operadores.

    Para el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, "este es un paso más en la consolidación del país como un destino por excelencia a nivel mundial, atrayendo a turistas de todos los mercados, incluyendo a China, el cual está en etapa de exploración".

    El principal objetivo del país centroamericano en el evento es "concertar citas con agentes del mercado chino, pero además atender sus consultas, medir las tendencias de este mercado y brindar la información sobre el destino que se presenta en cuanto a accesibilidad, rutas, entre otros", de acuerdo con un boletín oficial.

    Según las autoridades, el espacio dedicado a Costa Rica exhibirá fotografías de los mayores atractivos naturales del país, como la vida silvestre, pero también incluirá una muestra de la cultura local.

    Hasta ahora, se han pactado presentaciones a 50 agentes mayoristas chinos con el objetivo de que incluyan a Costa Rica dentro de un itinerario multidestino o final.

    Datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) muestran que 1,1 millones de chinos visitaron Estados Unidos en el 2011; otros 243.000 visitaron Canadá y apenas 10.605 viajaron ese año a Centroamérica, siendo Costa Rica y Honduras los más visitados.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento