¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Continúa ataque informático contra Israel pero efectos son menores

    El ataque informático contra Israel comenzado el sábado por grupos de piratas informáticos continuaba este lunes pero sus efectos eran menores, indicó el Shin Beth, el servicio israelí de seguridad interior.

    "El lunes hacia el mediodía, el estado de alerta continuaba así como los esfuerzos y las iniciativas para contrarrestar el ciberataque lanzado el sábado por la noche", indicó el Shin Beth en un comunicado.

    Según el texto, el Shin Beth y otras agencias responsables de seguridad en internet "lograron localizar y prevenir los ataques contra numerosas páginas internet y proveedores de acceso a internet destinados a la población civil".

    Nuevas consignas de seguridad fueron recientemente difundidas por el Shin Beth a las agencias gubernamentales y al sector privado, precisó el comunicado.

    "Hasta ahora los incidentes registrados son de baja gravedad y no dañaron las páginas internet (del gobierno), los servicios en internet del gobierno para los ciudadanos o las páginas de las principales compañías de comunicaciones", añadió el comunicado.

    "Las páginas afectadas son en general sitios web privados con un nivel de seguridad muy elemental", precisó el comunicado.

    El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció el sábado un gran ataque este domingo contra las páginas internet israelíes con el objetivo de "borrar a Israel del ciberespacio", en solidaridad con el pueblo palestino.

    El ataque fue en particular contra las páginas internet del primer ministro, de los ministerios de Defensa y de Educación así como contra la Oficina Central de Estadísticas.

    Pero todas estas páginas web parecían funcionar normalmente el domingo y, según expertos informáticos israelíes, Israel logró limitar los daños gracias a una mejor preparación que en el anterior ataque, en noviembre.

    En noviembre, el grupo Anonymous ya había lanzado un ataque contra numerosas páginas internet, y afirmó entonces que había bloqueado o vaciado casi 700 sitios para protestar contra la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento