¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Se reanudan audiencias preliminares a presunto descuartizador de Montreal

    MONTREAL, 08 avr 2013 (AFP) - Las audiencias preliminares al eventual inicio de un juicio contra Luka Rocco Magnotta, un exactor porno de 30 años acusado de haber matado y descuartizado a un estudiante chino el año pasado, se reanudaron este lunes en Montreal, tras más de dos semanas de interrupción.

    Estas audiencias, iniciadas el 11 de marzo y suspendidas 10 días después, tienen como objetivo evaluar las evidencias con las que se cuenta para iniciar --o no-- el juicio a Magnotta. Una orden prohíbe hacer público el contenido de las mismas.

    El 19 de marzo, Magnotta se había desmayado durante una audiencia preliminar y más tarde ese día, cuando se reanudó, el acusado no volvió a comparecer. Su abogado explicó entonces que el presunto asesino "no se sentía bien" y que "necesitaba un medicamento que no estaba disponible".

    Magnotta, de 30 años, es acusado de haber matado al estudiante chino de 33 años Lin Jun en mayo de 2012 y de haber filmado el asesinato para publicarlo en internet. También es sospechoso de haber enviado los trozos del cuerpo por correo a varias direcciones en Canadá, incluido el partido conservador, en el poder.

    El acusado, que huyó a Europa inmediatamente después, fue arrestado en un cibercafé de Berlín el 4 de junio de 2012 luego de un periplo por Francia y Alemania.

    Mientras estuvieron suspendidas las audiencias, los medios canadienses revelaron que a Magnotta se le había detectado esquizofrenia en el pasado, según un documento judicial datado de 2005.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento