¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Expomóvil vendió más este año pese a que duró menos días

    Teleclaves

    Más de 7.000 nuevos vehículos saldrán a las calles en cuestión de días. Aunque la Expomóvil estuvo cerrada dos semanas, las agencias reportan más ventas que las del año pasado.

    La clausura temporal de la expo, más bien se convirtió en un as de las buenas ventas para varias agencias este año.

    La Expomóvil estuvo clausurada durante varios días por la falta de permisos ambientales de Pedregal para operar.
    En estos días los organizadores no atendieron nuestras consultas para conocer el dato de las ventas totales, pero prepárese porque habrá más presas.

    Con un pequeño sondeo realizado en 3 grandes agencias se puede confirmar que este año incluso se vendieron más vehículos que en el 2012.


    Toyota vendió en estos días 2 mil 900 vehículos. El año pasado fueron mil 300, Hyundai o Grupo Q alrededor de 2.700, la misma cifra del 2012, y a la Nissan, todavía le faltan cerrar contratos pero al día de hoy llevan mil 300 contra mil 200 del 2012.

    Es decir, en total solo 3 agencias vendieron 6 mil 900 vehículos y si recordamos que no tenemos los datos de las demás agencias o marcas, y que el dato oficial de ventas de Expomóvil 2012 fue de 6.000 vehículos, este año se vendieron al menos mil más que el año pasado.

    Al parecer los más afectados con el cierre temporal de la feria fueron algunas entidades bancarias. Uno de los bancos más grandes en el financiamiento de compra de carro asegura que el año pasado colocó dentro de la Expomóvil mil 500 créditos más que este año.

    Así lo manifestó Ana Laura Moreno, directora de Crédito del BAC San José.

    Según las agencias en promedio el carro más vendido rondó los 12 millones y medio de colones. Muchos de estos vehículos ya están en manos de los dueños pero la mayoría falta aún por salir a las calles.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento