¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Merkel y Putin exigen a Pyongyang que cese sus provocaciones

     Berlín, 8 abr (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, exigieron hoy conjuntamente que el régimen de Corea del Norte cese inmediatamente sus provocaciones y amenazas militares.

    Ambos expresaron en Hannover (norte de Alemania) su coincidencia en que la comunidad internacional debe tratar de relajar el actual desarrollo de los acontecimientos en Corea del Norte, cuyas autoridades han lanzado amenazas de guerra contra Corea del Sur y Estados Unidos.

    Durante la inauguración de la Feria Industrial de Hannover, la canciller alemana y el presidente ruso comentaron que la comunidad internacional debe influir igualmente en el régimen de Pyongyang para que cese en sus provocaciones.

    Merkel y Putin se sumaron así a otras voces, como la del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien advirtió hoy a Corea del Norte de que no emprenda "acciones provocadoras" como la posible realización de una prueba nuclear.

    Ban, de visita oficial a Holanda, pidió a las autoridades norcoreanas que "no tomen medidas que puedan ser una nueva provocación", señaló a la prensa tras una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores holandés, Frans Timmermans.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento