¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Muere la exprimera ministra británica Margaret Thatcher

    LONDRES, 08 Abr 2013 (AFP) - La exprimera ministra británica Margaret Thatcher, de 87 años, falleció este lunes en Londres a consecuencia de una apoplejía, anunció su portavoz Lord Tim Bell.

    "Es con gran tristeza que Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana", declaró en un comunicado.

    Thatcher nació en 1925 en el Reino Unido. Se casó en 1951 con Denis Thatcher, un ejecutivo de la industria petrolífera, quien la introdujo en la política.

    Dos años más tarde empezó a estudiar Derecho Tributario. Fue durante el año 1979 que hizo historia al ser la primera mujer en convertirse en primera ministra.

    En 1982 se le recuerda por su energica intervención en el conflicto de las Malvinas. Su actitud destacó entre la opinión pública británica, lo que le permitió una nueva victoria electoral ese año.

    En octubre de 1983, durante un congreso de su partido que se celebraba en el hotel Brighton, estalló una bomba colocada por un grupo de republicanos extremistas irlandeses –Thatcher apoyaba la retención del Ulster por el Reino Unido–, atentado del que salió ilesa.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento