¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Japón ordena derribo de todo misil norcoreano que le apunte

     TOKIO, 08 avr 2013 (AFP) - Japón ordenó este domingo a sus fuerzas armadas el derribo de todo misil norcoreano que apunte a su territorio, anunció este lunes un portavoz del Ministerio de Defensa, al tiempo que, según Seúl, Pyongyang prepara una nueva prueba nuclear.

    La orden del ministro japonés de defensa, Itsunori Onodera, implicará sobre todo el despliegue en el mar de Japón de destructores equipados con el sistema de intercepción Aegis, precisó el portavoz.

    "No convocaremos ninguna conferencia de prensa especial porque no queremos estar dependiendo de las provocaciones norcoreanas, y Corea del Norte tendría indicaciones de nuestra estrategia si diéramos detalles en público", añadió el portavoz, que requirió anonimato.

    "No existe una alta probabilidad de que este misil apunte a Japón, pero hemos decidido prepararnos para toda eventualidad", indicó una fuente gubernamental a la agencia Kiodo.

    La península coreana vive un nuevo momento de tensiones desde el lanzamiento exitoso de un cohete norcoreanos en diciembre pasado, considerado por los occidentales y Japón como un disparo de pruebas de misil balístico, y de una tercera prueba nuclear en febrero.

    El ministro surcoreano de la Unificación, Ryoo Kihl-jaea, indicó este lunes en comisión parlamentaria que hay "señales" de preparación de una nueva prueba nuclear.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento