¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    SINAC restaurará el Monumento Nacional Guayabo en Turrialba

    Este mes iniciarán las obras de restauración en el Monumento Nacional Guayabo, ubicado en el valle de Turrialba.

    Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), entidad que señala que los últimos trabajos de este tipo en el Monumento se dieron hace más de 15 años.

    En esta ocasión el trabajo se realizará sobre 157 metros cuadrados de la calzada que han sido dañados por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.

    Recientemente la Universidad de Costa Rica (UCR) retomó las investigaciones arqueológicas en Guayabo. Mediante excavaciones, mediciones y análisis de restos materiales definieron lo que hasta hace poco era un misterio, la fecha en que fue construido el lugar.

    La Escuela de Antropología de la UCR actualmente trabaja en el diseño de un programa de investigación interdisciplinario que permita la continuidad de las excavaciones y la restauración de todo el Monumento.

    Por lo pronto el trabajo del SINAC, estimado en 120 millones de colones, será supervisado por la UCR, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Museo Nacional de Costa Rica y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento