¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Alemania: Es "inaceptable" que Corea del Norte ponga fecha límite para seguridad de embajadas

    BERLïN, April 07, 2013 (AFP) - Corea del Norte debe garantizar la seguridad de las embajadas en su territorio sin poner fecha límite, lo cual sería "inaceptable", dijo este domingo el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, después de que Pyongyang advirtiera a los diplomáticos que no puede protegerlos en caso de conflicto.

    El ministro "reiteró que una fecha límite después de la cual Corea del Norte dejaría de garantizar la seguridad de las embajadas es inaceptable", declaró su ministerio después de que él hablase por teléfono con el enviado de Berlín en Pyongyang.

    "Hay reglas claras en virtud del derecho internacional a las que también está sujeta Corea del Norte. Que Corea del Norte atice las tensiones es irresponsable y constituye una amenaza real para la paz y la seguridad en la región ", añadió.

    El ministro reiteró no obstante que por el momento su embajada en Pyongyang seguía trabajando normalmente.

    El viernes el régimen norcoreano advirtió que no garantizaba la seguridad de las legaciones diplomáticas en la capital, Pyongyang, a partir del 10 de abril.

    La mayoría de los gobiernos extranjeros afectados dieron a entender que no tenían la intención de retirar a su personal. Entre ellos figuran los siete países de la Unión Europea presentes en Corea del Norte (Alemania, Reino Unido, Suecia, Polonia, Rumania, República Checa y Bulgaria). 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento