¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Muertes por incendios aumentan a 13 en lo que va del 2013

    Con la muerte de un adulto mayor este viernes en Cartago suman 13 las víctimas mortales por incendios en lo que va del año.

    Tan solo en lo que va del 2013, el cuerpo de bomberos ha atendido a nivel nacional 386 incendios estructurales, por lo que las víctimas mortales aumentan a 13.

    Esa suma, está a tan solo 8 personas de diferencia de como cerró el 2012, donde 21 personas murieron.

    Si realizamos un conteo de esas víctimas mortales, encontraremos especialmente dos hechos muy lamentables.

    El de 4 mujeres que fallecieron días después de estar presentes en la explosión de un cilindro de gas en Alajuela, como las cinco personas que murieron en un hotel en Puriscal cuando un ventilador que quedó encendido durante varias horas, se derritió y acabó con el lugar.

    Dado ese aumento de muertes en tan pocos meses, y lo involuntario de estar presente en un siniestro, las autoridades recomiendan, dar cuatro pasos si se está involucrado en un siniestro.

    Alerte:
    Cuando vea el humo o el fuego llame la atención de todos los ocupantes de la estructura, de una forma fuerte y directa, evitando causar pánico.

    Evacue:
    De inmediato el lugar y diríjase junto con el resto de personas a la salida más cercana.
    El humo es el responsable de la mayoría de fallecimientos de personas en un incendio, por la dificultad para la respirar.

    Informe:
    Cuando se encuentre en un lugar seguro llame al 9-1-1, brinde una descripción de lo que está pasando y la dirección exacta del lugar del incidente.

    Controle:
    Sólo si el fuego es pequeño o está iniciando. Si tiene un extintor de incendios disponible y conoce su funcionamiento, utilícelo.

    Recuerde los cuatro pasos, y reaccione de la manera correcta para enfrentar un incendio. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento