¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Vecinos de Cartago preocupados por sospechoso líquido que derrama RECOPE

    Teleclaves

    Una fuga de un líquido no identificado que proviene de Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) preocupa a los vecinos de Ochomogo.


    Esta no es la primera vez que sucede, se repite constantemente el paso del líquido que baja por las cunetas en el barrio La Amistad de Ochomogo.


    Los vecinos aseguran que es una fuga que sale desde el plantel de RECOPE en Cartago, y no saben si se trata de gasolina o algún otro líquido que podría ser peligroso.


    Lo que más les preocupa es que el líquido se traslada desde las cunetas que construyeron para la remodelación de la línea del tren a Cartago hasta una quebrada cercana, que según los vecinos ya está contaminada por esta situación.


    Las cámaras del corresponsal de Telenoticias, Allan Madrigal, constaron la presencia del sospechoso líquido en las alcantarillas, a pocos metros de las decenas de casas del barrio La Amistad.


    Además, se logró captar un equipo de funcionarios de la refinadora depositando una especie de espuma, para aplacar el líquido.


    RECOPE informó que en el plantel de Ochomogo de Cartago ocurrió un derrame de búnker. Según la refinadora el búnker es un producto de uso industrial que entra en la categoría de combustibles pesados.


    Esto quiere decir que no existe peligro de posibles incendios, pues no es inflamable. A raíz de la fuga RECOPE suspendió este viernes la venta de búnker mientras se normalizada la situación.


    Según os vecinos, como no es la primera vez, ya intentaron denunciar ante la misma institución el problema, pero no reciben respuesta. Lo mismo pasó cuando acudieron a la municipalidad de Cartago.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento