¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Hotel Colón Caribe en Limón deja de operar por inseguridad en la zona

    Iván Meza

     

    Este viernes remataron el mobiliario del Hotel Colón Caribe que cerró sus puertas en Limón tras sufrir un asalto a mano armada días atrás.


    Camiones cargados con parte del mobiliario salían este viernes del hotel que cerró sus puertas en Limón tras 14 años de operaciones.


    De acuerdo con el gerente del hotel, Esteban Oreamuno, el asalto que sufrieron el mes anterior, en el que dos turistas suecas y una suiza resultaron víctimas del hampa, los hizo tomar esta decisión.


    Oreamuno indica que se sentían inseguros y que no descartaban que otro incidente como el que vivieron días atrás les volviera a suceder, por dicha razón la junta directiva del local decidió cerrar operaciones en la zona


    El Hotel Colón Caribe les daba trabajo a 30 personas de la zona. El día del asalto los delincuentes se llevaron computadoras, maletines con ropa, teléfonos celulares, 750 dólares y 250 mil colones en efectivo, propiedad de los ofendidos.


    La gerencia señala que no tienen pensado poner más seguridad y tapias, ya que ese no es el sentido del negocio, ya que quieren que es turista que visite Costa Rica se sienta seguro en una zona tan linda como Limón.


    Este viernes, vecinos de la zona aprovecharon para comprar parte del menaje que fue vendido en el hotel.


    El viceministro de seguridad, Celso Gamboa, ha insistido en que la provincia de es una zona altamente segura y apunta a que se han reducido en un 75 % los homicidios y un 48% los asaltos.


    Sin embargo, esos esfuerzos no fueron suficientes para que se diera el primer cierre de un hotel por razones de seguridad.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento