¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Un cigarro habría causado el incendio donde murió un adulto mayor en Cartago

    Natalia García

     

    Así lo confirmó el Departamento de Ingeniería de Bomberos la tarde de este viernes, luego de que se analizaran las pruebas recaudadas en los restos de la vivienda donde murió un adulto mayor de 72 años.

    Las autoridades indican que el adulto mayor, identificado como Arnoldo Ivancovich falleció cuando trataba de escapar de las llamas que consumieron su casa. El hombre padecía de alzhéimer, vivía solo y fumaba en el cuarto en el que dormía, vicio que precisamente lo llevó hasta la muerte la mañana de este viernes.

    El bombero Melvin Calderón, argumenta que las llamas, que consumieron la casa de don Arnoldo Ivancovich, iniciaron por culpa de una chispa que cayó en el colchón donde dormía.


    Las llamas consumieron la casa de madera en cuestión de minutos, sin que nadie se percatara que el hombre continuaba en el interior, ya que era usual que para las 9:50 de la mañana, cuando se dio el incidente, Ivancovich estuviera en el mercado central de Cartago donde usualmente pasaba el día.


    El cuerpo calcinado de don Arnoldo quedó en la puerta en una posición que hace suponer a los bomberos que intentaba salir y salvarse de las llamas. Un vecino que vivía detrás de la vivienda quemada, resultó con heridas en uno de sus brazos y trasladado en condición estable al Hospital.


     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento