¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Una mujer pone en riesgo su vida tras procedimiento estético en sus glúteos

    Tras someterse a un procedimiento estético para aumentar sus glúteos, una mujer permanece en cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios.

    La mujer es oriunda de Pérez Zeledón y se sometió a un procedimiento estético en el que supuestamente le quitarían grasa del abdomen para inyectárselo en los glúteos.

    Sin embargo los resultados no fueron los esperados, y tuvo que acudir al Hospital San Juan de Dios donde permanece internada desde el pasado 23 de enero. Una infección severa amenaza la vida de esta mujer quien en este momento permanece en la unidad de cuidados intensivos con un pronóstico reservado.

    El jefe de cirugía del San Juan de Dios, Eliecer Jiménez, explicó que la mujer sufrió, el pasado domingo, un estado de descompensación por lo que ha tenido que ser evaluada por muchos especialistas del centro médico.

    Jiménez, señala que la mujer ha intensificado los problemas en su cuerpo, debido a eso, se ha tenido que trasladar a cuidados intensivos.

    Hasta dos intervenciones diarias son necesarias para limpiar la infección que no sólo le consume los glúteos sino también una de sus piernas. El jefe de cirugías, argumenta que desde que la paciente ingresó al hospital, ha visitado todos os días la sala de operaciones.

    Los médicos del centro médico ahora evalúan la posibilidad de amputarle una de sus piernas hasta la altura de la cadera, ya que según indican los especialistas, es en esa zona donde se acumula el mayor número de bacterias.

    De acuerdo con el médico cirujano los procedimientos de aumento de glúteos son uno de los más complejos y que conlleva mayores peligros. En los últimos meses ha aumentado la atención de mujeres que se someten a estos procedimientos con personas y clínicas que no están capacitadas.

    El parte médico señala que la paciente en cuestión, está en lo que denominan “shock séptico”, tiene varios órganos comprometidos y permanece con respiración asistida.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento