¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Daniel Ortega confirma asistencia a la cumbre del SICA con Obama en Costa Rica

    EFE


    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asistirá a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) del 4 de mayo en Costa Rica, en la que estará su colega estadounidense, Barack Obama, se informó hoy oficialmente.


    La primera dama de Nicaragua y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró a través de medios oficiales que Ortega "tiene mucho gusto" en confirmar que "estará representando a todo el pueblo nicaragüense" en esa cumbre.


    El pasado jueves, Ortega había dicho públicamente que no había sido invitado por Costa Rica a la cumbre, que Obama aprovechará para reunirse con los presidentes de los países del SICA.


    La invitación, que había sido anunciada a inicios de esta semana por el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, llegó después de que Ortega dio sus declaraciones, según la primera dama.


    "Ayer a mediodía tuvimos el gusto de recibir la carta que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, envía a nuestro presidente, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, invitándole en su condición de Presidenta pro témpore del SICA, a participar en una reunión de jefes de Estado", y él aceptó, anunció Murillo.


    El asesor presidencial Bayardo Arce y la empresa privada de Nicaragua han sugerido a Ortega la conveniencia de reunirse bilateralmente con Obama.


    El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) tiene como miembros de pleno derecho a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Belice, y como miembro asociado a la República Dominicana.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento