¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Exportaciones de Centroamérica crecen 7% durante 2012

    Las exportaciones de Centroamérica registraron un crecimiento de 7% durante el año pasado en comparación con 2011, informó este viernes la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), con sede en Guatemala.

    "Las exportaciones de la región alcanzaron un valor de 29.635,9 millones de dólares, durante el año 2012, observando un incremento de 7%, respecto a las exportaciones registradas el año anterior (27.698,3 millones)", indicó en un comunicado el ente regional.

    Explicó que entre los productos que más contribuyeron al crecimiento figuran café, té, yerba mate y especias; máquinas, aparatos y material eléctrico; frutas y frutos comestibles; cortezas de cítricos; melones o sandías y los azúcares y artículos de confitería.

    Asimismo, detalló que Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de la región con 9.857,6 millones de dólares, lo que equivale a un 33,3% del total; seguido por el comercio de los propios países de Centroamérica (25,2%), Unión Europea (14,7%), México (3,3%) y Panamá (3,1%). 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento