¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Empresarios pegan el grito al cielo por las pérdidas que dejan los bloqueos

    Dos protestas en las calles del nivel de las de taxistas y porteadores, y en menos de una semana dejan al país una factura realmente alta.

    En medio de estas presas, estaban atrapados ingenieros de la empresa Prevasa, que tenían que hacer el jueves, nada más y nada menos que una inspección de rutas.

    Desde hace varios días Prevasa fue contratada por una cadena de supermercados para hacer este trabajo ayer, y la empresa no pudo cumplir con el contrato.

    Recientemente, un economista consideró que entre los dos días de presa se pudieron ver afectados en el país unos 5.000 vehículos, con dos trabajadores cada uno, y entre los dos días pudieron perder cinco horas de trabajo por la afectación por la presa.

    En el caso del combustible, consideró que en promedio cada uno de los 5.000 vehículos gastó en la presas un cuarto de tanque.

    Estas estimaciones son conservadoras y no están tomando en cuenta las pérdidas por mercadería no entregada a tiempo, los trabajadores que llegaron tarde, y citas de trabajo que no se pudieron realizar.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento