¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    73 personas murieron en accidentes de tránsito durante el primer trimestre del 2013

    Un total de 73 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante los primeros tres meses del 2013. Sin embargo, la cifra disminuyó en 23 decesos en comparación con ese mismo periodo del año anterior.

    En enero del 2013, la cifra de muertes en carretera fue de 25, disminuyendo a 24 en febrero y marzo. No así ocurrió en enero del 2012, cuando los accidentes en carretera cobraron la vida de 30 personas, siete más en febrero y bajando a 29 en marzo.

    Otro de los datos que llama la atención de las autoridades, es que esta Semana Santa tuvo seis muertes menos en carretera, en comparación con el 2012, que se celebró en abril y reportó 30 fatalidades.

    Germán Marín, director de la Policía de Tránsito cree que esta disminución de muertes en carretera, se da por la aplicación de la Ley de Tránsito, y que las personas “van tomando conciencia de la seguridad en las vías o por temor a sanciones fuertes”.

    Además, agrega que todo esto se complementa con los operativos de tránsito.

    Otro de los datos que comunicó el Ministerio de Obras Públicas este viernes es que las víctimas mortales por consumo de alcohol al volante, pasaron de 11 a tres, de enero a marzo en comparación con el año anterior.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento