¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Cafetaleros podrán retirar agroquímicos contra la roya en oficinas del MAG

    A partir del 22 de abril, todos los cafetaleros del país podrán retirar el paquete de agroquímicos para combatir la roya.

    Esta es la primera de tres medidas que implementará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para ayudar a los productores afectados por el hongo de la roya.

    La segunda es el fideicomiso que todavía hace fila en la Asamblea Legislativa y la tercera es renovar las plantaciones más afectadas; es decir, arrancar de raíz las plantas y sembrar otras.

    La roya provocó que se perdiera el 35% de la cosecha de café del país. En el resto de Centroamérica la cifra no es muy diferente.

    La Organización Internacional del Comercio (OMC) calcula que se han perdido tres millones de sacos de café en Centroamérica.

    Apenas ayer, Panamá declaró emergencia fitosanitaria por la plaga. Según las autoridades costarricenses, nuestro país va a la cabeza de la lucha contra la roya.

    Para retirar los agroquímicos, los cafetaleros deben acudir a partir del 22 de abril a alguna oficina regional del MAG con su cédula y una fotocopia.

    Las autoridades organizarán un cronograma para asignar fechas por orden alfabético de los cafetaleros. La información estará disponible en la página www.icafe.go.cr

    Los agroquímicos se financiaron con los cuatro millones de dólares que aportaron el ICAFE y el Servicio Fitosanitario del Estado. El MAG espera que el fideicomiso sea aprobado a finales de julio. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento