¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Juez ordena ofrecer píldora del día después para todas las edades y sin receta médica

    Un juez federal determinó que el gobierno de Estados Unidos debe ofrecer la píldora del día después sin receta médica y disponible para todas las edades, en lugar de requerir una orden para las niñas de 16 años.

    Así lo informó el diario New York Times este viernes, por medio de una publicación en su sitio web. Ahí se detalla que la decisión llega después de una lucha de diez años.

    En ese lapso, el tema, delicado y políticamente controvertido, las discusiones se centraron en quiénes y bajo qué circunstancias debían y podrían tener acceso a las píldoras.

    En el 2011, durante la administración de Barack Obama, la secretaría de Salud y Servicios Humanos anuló la recomendación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para hacer que el medicamento estuviera disponible para toda edad y sin receta médica.

    Estos medicamentos se utilizan contra los embarazos no deseados, comúnmente los embarazos adolescentes, desde las primeras horas y hasta los 3 a 5 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento