¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Entrevistas

    Exhibición busca concientizar sobre la protección de ballenas jorobadas

    Las ballenas dejaron los mares y están aquí en San José, con el objetivo de las conozcamos mejor y hagamos conciencia sobre la necesidad de procurar su conservación.

    Desde este jueves y hasta el 23 de abril se exhibe aquí en la capital "Ruta de gigantes", una exposición que nos habla acerca de estos cetáceos, su belleza y los peligros que enfrentan.

    Alejandro Balaguer, director general de la fundación Albatros Media, creador de un documental que muestra el recorrido de las ballenas a lo largo del pacífico para llevar a cabo su etapa de reproducción.

    Con respecto al documental, Balaguer indicó que “el documental es un conjunto de imágenes de casi una década, recopiladas en el Pacífico Tropical Oriental y hemos seguido a las ballenas en tres oportunidades desde esta zona hasta la Antártida”.

    “Las ballenas valen más vivas que muertas”. Es una de las frases del documental, que según su creador, lo que se busca es visualizar que en América Latina, por la sobrepesca global, desarrollar un turismo de avistamiento responsable traería una mejor calidad de vida a las poblaciones.

    Japón y Noruega son los principales enemigos de las ballenas, según el experto. "Lo que hacen es comercializar su carne, pero con la pantalla de que las cazan para investigación", manifestó.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento