Teletica

  • JUL26

    03:11

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Noticias | Noticias

    El conflicto entre Corea del Norte y Corea de Sur

    Redacción

     


    Corea del Norte y Corea del Sur, son dos países que técnicamente están en guerra desde los años 50, ¿cómo explicar la situación?


    Para tener un panorama más claro con respecto a este conflicto entre las dos Coreas, Nuria Marín analista internacional y Álvaro Ramos, experto en seguridad, darán sus opiniones para aclarar algunas dudas.


    Los gestos amenazadores, bravuconadas en el pasado, han crecido espectacularmente en corto espacio de tiempo. La lista del gobierno de Corea del Norte es larga: realiza una prueba nuclear subterránea prohibida por la comunidad internacional, corta la línea roja telefónica con las autoridades del Corea del Sur, anuncia que ha vuelto al estado de guerra con su vecina, prohíbe la entrada del trabajadores del Sur en el parque industrial de Kaesing, llama excremento humano y gangster militar al ministro de defensa de Seúl y, sobre todo, reactiva el reactor nuclear de Yongbyon.


    Esta planta produjo material para la construcción de bombas nucleares y había sido cerrada hace unos seis años a cambio de la importante ayuda económica que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón prestaron al régimen norcoreano.


     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento