¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Transportistas y Gobierno firman acuerdo con 4 puntos clave

    Tras más de 7 horas de negociación, el Gobierno alcanzó un acuerdo con los porteadores para regresar la calma a las principales calles del país y acabar con las manifestaciones.


    Desde las 6:00 de la mañana los transportistas se lanzaron a las calles para presionar al diálogo, que luego de 7 horas y media tuvo resultados positivos con la firma de un acuerdo de 4 puntos.


    El primero de ellos establece las autoridades que los porteadores reconocerán para las negociaciones. Además a la brevedad el Consejo de Transporte Público (CTP) certificará a las empresas autorizadas para la prestación del servicio.


    El tercer punto señala la revisión de las solicitudes para el cambio de unidades por parte de los porteadores.


    El último punto, agenda una mesa de trabajo entre los transportistas y Gobierno para revisar los puntos pendientes en la negociación.


    La directora del COSEVI, Silvia Bolaños, argumentó que hacen una respetuosa instancia a todos los sectores que originalmente participaron en la discusión y en la redacción de la Ley 8955, para que, según Bolaños, se retomen negociaciones conjuntas que permitan una solución integral de la problemática del transporte público.


    Gerardo Lobo, de la Cámara de porteadores, señala que se tomaron en cuenta varios puntos importantes de extra urgencia para el sector.


    Con el acuerdo alcanzado este jueves por la noche, los porteadores se comprometen a suspender cualquier medida de presión en las calles. Así las cosas la manifestación programada para la próxima semana se cancela.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento