¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Porteadores y Gobierno no llegan a acuerdo tras más de 7 horas de negociaciones

    Allan Alemán/Jessica Quesada

     

    Luego de las protestas que generaron varias presas en distintos puntos del país en horas de la mañana, los porteadores y el gobierno se sentaron en la mesa de negociaciones y tras más de 7 horas de reunión en el Ministerio de Transportes, no han llegado a un acuerdo.


    Desde la 1:00 de la tarde se abrió el espacio de diálogo entre miembros de la Cámara de Porteadores y autoridades del Gobierno. Minutos después de las 7:00 de la noche dijeron que ya estaba listo el acuerdo, que en buena teoría debería dar solución a la petición de los porteadores.


    Los llamados taxistas informales, entre varias solicitudes, la más importante es que se les formalice cerca de 100 permisos para servicio especial de transporte. Esto a pesar de que el el 2011 se había aprobado en el congreso la Ley de Porteo.


    El impedimento fundamental que impide formalizar los servicios ha sido una serie de apelaciones por parte de los porteadores ante el Tribunal de Apelaciones que no se han resuelto hasta el momento.


    La negociación entre las partes está siendo presidida por la directora de COSEVi, Silvia Bolaños, y quien fuese el viceministro de la presidencia, Francisco Marín.


    Una de las condiciones que ponían los porteadores para llevar a cabo la reunión, era que no asistiera a la negociación el ministro de transportes, Pedro Castro, ya que según ellos, Castro, no conoce el detalle de la ley.


     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento