¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Sucesos

    Un futbolista y varios funcionarios públicos adquirieron ilegalmente la licencia de conducir

    Un futbolista, la hija de un exmagistrado y varios funcionarios públicos son sospechosos de pagar hasta 180 mil colones por una licencia de conducir.


    90 mil colones, para aprobar el examen teórico, otros 90 mil por el examen práctico y listo, más de 130 personas recibían de esa manera ilegal, su licencia de conducir.


    Este proceso era facilitado aparentemente por dos funcionarios de Educación Vial en la oficina de licencias de Guápiles con la ayuda de una mujer herediana que trabaja como intermediaria o “gavilán” y que era la encargada de hacer los cobros.


    Los tres supuestos actores fueron detenidos por la unidad especializada de tránsito en sus casas de habitación esta mañana. Entre las más de 130 personas que pagaron hasta 180 mil colones por el documento había un futbolista de primera división, la hija de un exmagistrado y varios funcionarios públicos.


    36 de esas personas fueron fichadas, indagadas y liberadas este mismo jueves mientras que otras 100 fueron notificadas para presentarse a declarar.


    Ellos enfrentarán el delito de penalidad del corruptor, mientras que los funcionarios detenidos y la “gavilán” enfrentan una acusación por concusión, a pesar de que todos quedaron en libertad.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento