¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Ruby, en el centro del juicio a Berlusconi por prostitución, pide respeto

    La joven marroquí Karima El Mahrug, apodada 'Ruby', en el centro del juicio por prostitución de menores y abuso de poder contra el exjefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi, criticó este jueves a la prensa y a la justicia, acusándolos de haberla "instrumentalizado" y reclamó ser escuchada por los jueces.

    "Si esto es el Palacio de Justicia, quiero que se haga verdaderamente justicia", lanzó a la prensa en las escalinatas del edificio con un cartel en el que se podía leer "Quiero defenderme de las mentiras y los prejuicios".

    "La culpa es de esta prensa que, para atacar a Silvio Berlusconi, me dañó. Hablo de esos periodistas que me violentaron al publicar las escuchas telefónicas que me concernían. Las mismas personas que, manipulando la verdad, hicieron de mí lo que no soy: una prostituta", dijo leyendo a toda velocidad una declaración preparada de antemano.

    "Mi sufrimiento es también la culpa de los magistrados que, motivados por intenciones que no corresponden a los valores de la justicia, me atribuyeron el calificativo de prostituta, aunque siempre haya negado haber tenido relaciones sexuales por dinero, en particular con Silvio Berlusconi", continuó la mujer de 20 años.

    "A los 17 años, no sabía ni siquiera quiénes eran los ministros, no leía los periódicos, apenas sabía quién era Silvio Berlusconi. Hoy comprendí que una guerra contra él está en curso, que no me concierne, pero en la que estoy implicada y me daña. No quiero ser una víctima de esta situación, no es justo", lanzó.

    La joven reclamó por consecuente "ser escuchada por los jueces de Milán para contar la verdad e impedir a quien sea de cometer una ofensa por algo que no hice". "Quiero que mi hija (nacida en diciembre de 2011) esté orgullosa de su madre", concluyó con la voz entrecortada por los llantos.

    Ruby fue convocada en diciembre por el tribunal de Milán pero se disculpó a través de sus abogados explicando que se encontraba en México. Tras varios aplazamientos de audiencia la mujer se presentó finalmente el 14 de enero pasado pero no declaró tras un acuerdo entre la fiscalía y sus abogados, conviniendo que su audiencia no era indispensable y que el tribunal podía apoyarse en sus declaraciones a los investigadores.

    Berlusconi está siendo juzgado desde abril de 2011 en Milán por prostitución de menores y abuso de poder. El exjefe de Gobierno está acusado de haber pagado en diez ocasiones a Ruby a cambio de servicios sexuales y de haber presionado a la policía para que la liberara tras su detención, en mayo de 2010 por hurto.

    Karima El Mahrug, apodada 'Ruby', en el centro del juicio por prostitución de menores y abuso de poder contra el exjefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi, criticó este jueves a la prensa y a la justicia, acusándolos de haberla "instrumentalizado" y reclamó ser escuchada por los jueces. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento