¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Michelle y una veintena de niños plantan trigo y espinacas en la Casa Blanca

    Washington, 4 abr (EFE).- La primera dama de EEUU, Michelle Obama, invitó hoy a la Casa Blanca a una veintena de niños de distintas escuelas del país para plantar juntos trigo, espinacas y otros vegetales en el huerto que la esposa del presidente mantiene en uno de los jardines de su residencia.

    Esta iniciativa, llevada a cabo por quinto año consecutivo, se enmarca en apoyo de la campaña "Let's Move" (Movámonos) que abandera la primera dama, destinada a luchar contra los problemas de obesidad que afectan a los niños estadounidenses.

    Desplazados junto a sus padres o profesores hasta la capital, los niños disfrutaron, en un día bastante soleado, de los consejos y compañía de Michelle Obama, quien les indicó cómo debían realizar las plantaciones y les asesoró en los cuidados que, tras ser plantadas, requieren las hortalizas y cereales.

    "Estoy muy contenta. Este es un día que no voy a olvidar. La primera dama me ha parecido simpática, es bien bonita y bien alta, se le ve buena gente", explicó a Efe Gabriela López, estudiante hispana en la escuela Arthur D. Healey de Somerville (Massachusetts), por la que fue seleccionada para acudir hoy a Washington.

    "Nunca antes había estado en la capital", explicó la joven hispana, quien durante la jornada con la primera dama plantó rábanos y lechugas, algo que, aseguró, no es nuevo para ella: "Tenemos un huerto bien grande en la escuela, en el que plantamos maíz, tomate, lechuga y flores".

    Además, López indicó que le gusta "mucho" trabajar en el huerto y explicó que en su casa tiene un jardín propio, del que cuida y "en el que trabajo mucho". "Cuando luego como lo que yo he plantado, sabe mejor", remachó la estudiante.

    Además de rábanos y lechugas, en el huerto de la primera dama -que inició nada más llegar a la Casa Blanca en 2009- también crecen patatas, coliflores, trigo, espinacas y algunas especies más exóticas como la "Brassica narinosa", una planta originaria de la China y el Japón.

    Antes de que hiciese aparición Michelle Obama, los niños almorzaron al sol productos de lo más sanos en unas mesas dispuestas en el jardín de la residencia presidencial, mientras varios profesionales de la nutrición y la agricultura les daban consejos sobre cómo llevar un estilo de vida saludable.

    "Es muy importante que los niños y las familias tengan vidas sanas y coman comidas nutritivas", indicó a Efe Susana Hernández, trabajadora latina de la escuela Healey, quien explicó cómo se seleccionó a su centro por sus "progresos en el campo de la alimentación escolar".

    Además del colegio de Somerville, también fueron invitados al evento de hoy en la Casa Blanca niños de las escuelas Benjamin David Gullett de Bradenton (Florida), Sarah Moore Greene Magnet Technology Academy de Knox County (Tennessee), y Milton Elementary School de Milton (Vermont). 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento