¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Presidentes de Parlamentos del G20 inician reunión en México

    Teleclaves

    Presidentes y vicepresidentes de Parlamentos de los países del G20 iniciaron este jueves en Ciudad de México su cuarto foro de trabajos para discutir asuntos globales como la reforma de los sistemas financieros y la generación de empleos.

    En estos dos días de trabajo "tendremos la oportunidad de compartir ideas, soluciones y propuestas, para resolver algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta hoy la economía global, así como temas de la agenda mundial del desarrollo sustentable", dijo el presidente del Senado mexicano, Ernesto Cordero, en la apertura del foro.

    El presidente de la Cámara Alta mexicana adelantó que los temas más importantes que se abordarán serán la reforma de los sistemas financieros y el combate a la corrupción; la recuperación económica y la generación de empleos; la seguridad alimentaria, y la respuesta al cambio climático.

    "Hoy, más que nunca, es necesaria la buena comunicación entre parlamentos, pues sólo a través de la coordinación y el trabajo conjunto podremos ayudar a nuestras economías a que se tomen decisiones responsables, eficaces, en lo nacional y en lo internacional", afirmó Cordero.

    Otro orador en la apertura fue el presidente del Consejo de la Shura de Arabia Saudí, Abdullah al Sheikh, que expresó su confianza en el "papel tan destacado que está desempeñando el Grupo de los 20 para tratar los retos que está enfrentando el mundo en la actualidad (...) Necesitamos encontrar un ente adecuado para mantener la paz y el equilibrio en el mundo".

    A la reunión asisten el vicepresidente de Argentina y presidente del Senado, Amado Boudou; y el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Henrique Eduardo Alves, entre otros jefes parlamentarios.

    Este foro, que concluirá el viernes con la lectura de la declaración final, se celebra regularmente un año después de la reunión de Jefes de Estado del G-20.

    La última cumbre de líderes de los países avanzados y emergentes del G20 se celebró en junio de 2012 en el balneario de Los Cabos (noroeste de México).

    El G20 está formado por los países del G7, que reúne a las principales economías industrializadas (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido); otros 12 emergentes (Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía), más la Unión Europea (UE).

    Presidentes y vicepresidentes de Parlamentos de los países del G20 iniciaron este jueves en Ciudad de México su cuarto foro de trabajos para discutir asuntos globales como la reforma de los sistemas financieros y la generación de empleos.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento