¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Naciones Unidas aumenta a 4 millones la cifra de desplazados internos en Siria

    Naciones Unidas aumentó dramáticamente sus estimaciones sobre el total de personas desplazadas dentro de Siria y necesitadas de ayuda internacional de extrema urgencia, evaluándolas en cuatro millones.

    En sus anteriores previsiones, de enero pasado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) había calculado que hasta junio próximo el conflicto iniciado hace ya dos años generaría unos 2,5 millones de desplazados internos.

    A los cuatro millones calculados ahora, según estimaciones que deben ser difundidas en los próximos días, habría que agregar las 1,2 millones de personas que han huido a países vecinos, lo que significa que casi una cuarta parte de la población siria, de 22,5 millones de habitantes, se ha visto obligada a abandonar sus hogares, señaló ACNUR.

    Reem Alsalem, funcionario de la oficina de información pública del organismo de Naciones Unidas, admitió que los planes de asistencia humanitaria para Siria, establecidos a principios de año, deben ser rápídamente corregidos.

    "Naciones Unidas y sus socios están actualmente en proceso de revisar sus previsiones, escenarios y mecanismos de respuesta para operar en Siria de aquí a fines de año", dijo a AFP en una comunicación electrónica. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento