¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Diputados aprueban que ministro del MOPT comparezca por ruta a San Ramón

    Los diputados aprobaron este jueves una moción para que el ministro de Transportes, Pedro Castro, y el secretario de Concesiones, Edwin Rodríguez, comparezcan ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público por la concesión de la ruta San José- San Ramón.

    Patricia Pérez, presidenta de esta comisión legislativa, dijo a Telenoticias que pretenden investigar los términos en que fue dada la concesión. Entre ellos, el hecho de que Castro habría sido asesor de la empresa OAS, encargada del proyecto.

    Además, pretenden aclarar la forma de cálculo para el monto del peaje, el cual ha sido cuestionado fuertemente. Mientras que otro de los puntos es el referente a la reforma vial y ampliación que se hará en la ruta.

    La comparecencia estaría siendo programada para el próximo martes a las 9 de la mañana.

    Pérez, por su parte, ha mostrado su oposición a los trabajos en la vía hacia San Ramón, al considerar un abuso el monto que se deberá pagar por ello.

    La legisladora sugiere que se suspendan las concesiones, en tanto no se redefina un nuevo modelo para esta figura para el desarrollo de obra pública.

    Tiempo atrás, una comisión especial emitió un dictamen para suspender esta figura y evaluar el modelo apto para ejecutarla.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento