¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Detienen dos funcionarios por cobrar por pruebas para licencia en Guápiles

    Durante cuatro allanamientos este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos funcionarios y una mujer particular, como sospechosos de cobrar para facilitar las pruebas para licencia en Guápiles.

    Las acciones tuvieron lugar en las casas de los dos tres detenidos y en la sede de licencias en Pococí.

    Los funcionarios, sospechosos del delito de concusión, fueron identificados con los apellidos Urbina Ribera y Barrantes Badilla, mientras que la mujer es de apellidos Aguilar Barrantes.

    Según las investigaciones, que se desarrollaron desde julio del 2012, las personas contactaban a la mujer, para que ella se comunicara con los hombres que trabajaban en el departamento de licencias.

    Tras pagar 90 mil colones, por la prueba práctica o teórica, los sujetos ingresaban los datos de la persona en el sistema y tan solo minutos después ya estaban acreditados con su licencia, que les era entregada casi de inmediato.

    Por este caso, existen más de 140 personas que serían investigadas por el delito de penalidad del corruptor, pues habrían pagado por obtener su derecho de conducir. De ellas, 47 ya fueron notificadas y deberán presentarse a dar su declaración.

    Los detenidos fueron trasladados a la sala número tres de los Tribunales de Justicia para su debido proceso.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento