¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Porteadores ponen fin a manifestaciones por este jueves

    El grueso grupo de portadores que se manifestó la mañana de este jueves y generó caos en las principales vías del Valle Central y otras zonas del país, finalizó su movimiento al mediodía. Eso sí con una condición de por medio.

    Uno de los últimos puntos de concentración que permanecía activo fue el de la salida de Escazú en la ruta San José- Caldera. Ahí, el grupo generó importantes presas por varios minutos, al dejar solo un carril habilitado.

    Ahora bien, el movimiento fue depuesto bajo una condición. Los porteadores son enfáticos en que si no hay acuerdo y no logran hablar con representantes del Gobierno, se manifestarán la próxima semana, el martes y miércoles.

    Durante los bloqueos, no faltaron algunos altercados entre los transportistas y los conductores, quienes desde el inicio se mostraron molestos con el impedimento para transitar con normalidad, situación que ocurrió en La Uruca.

    Las protestas afectaron principalmente a los estudiantes que se dirigían a los centros educativos y los trabajadores, pues desde la mañana los ex taxistas informales afectaron el tránsito normal, principalmente en Desamparados, Grecia, General Cañas, La Uruca, Heredia y Alajuela.

    Por ahora, se está pendiente de la reunión que sostendrán representantes de los porteadores con autoridades del MOPT, en las instalaciones del ministerio a la 1 de la tarde.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento