¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Tecnología

    Zuckerberg presentó el nuevo Facebook Home y no es un teléfono

    Mark Zuckerberg presentó este jueves la nueva forma de interactuar con teléfonos Android a partir de la plataforma de Facebook y se llama Home. Estará disponible para los usuarios Android a partir del 12 de abril.

    “Hoy por fin vamos a hablar del Teléfono de Facebook o más bien de cómo hacer más social el teléfono Android.” Así fue como Zuckerberg inició su presentación.

    En efecto no se trata de un nuevo teléfono, tampoco de un sistema operativo, sino de de una forma de usar el teléfono basado en las personas y no en las aplicaciones. “Queremos llevar la experiencia de tener a la gente hacia el teléfono, no creamos un sistema operativo que solo pocos lo puedan usar, tampoco un teléfono para vender unos cuantos de ellos”. Sin embargo también se anunció el lanzamiento de teléfonos optimizados para Home.

    Adam Mosseri mostró en vivo como funciona Home. En la pantalla el usuario puede pasar las historias nuevas, es el cover feed, estas se delizan y con un doble tap se le puede dar like o me gusta y se puede comentar desde ahí, además de interactuar con lo que colocan otros usuarios.

    Joey Flynn explicó la forma en la que funciona Chathead, la nueva forma de manejar los mensajes sin importar desde cual aplicación se envía y recibe este. Se pueden mover y posicionar en diferentes partes de la pantalla y despliega de manera distinta los chat grupales. Uno de los detalles es que mientras se usa otra aplicación Chathead está presente.

    El nuevo Home permite una interacción diferente con las notificaciones y tiene el app launcher para desplegar las aplicaciones de manera similar a como se utiliza comúnmente en Android.

    Para instalarlo, se hará desde la aplicación de Facebook y se instala en Google Play, luego hace una confirmación para activarlo una vez o para siempre, así el usuario puede probarlo y decidir si lo deja permanente en el teléfono Android.

    HTC y ATT desarrollaron los primeros teléfonos que vendrán con Home. EL HTC First viene en cuatro colores y se enfocará más en las personas que en las aplicaciones. Estará en el mercado de Estados Unidos el mismo día que Facebook Home, el 12 de abril.

    Marc Zuckeberg destacó que el 20% del tiempo que el usuario pasa usando aplicaciones es en Facebook y que una de las grandes ventajas de Android es su plataforma abierta.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento