¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Industrias Infinito demandará al Estado de no llegar a acuerdo por Crucitas

    Este jueves la empresa con casa matriz en Canadá Industrias Infinito S.A, presentaron una notificación ante la ministra de Comercio Exterior (COMEX), Anabel González, por el incumplimiento de tratados en el proyecto Crucitas que se desarrolla en Cutris de San Carlos.

    Según la vocera de la empresa Yokebec Soto, durante los 20 años de trabajos en Costa Rica, se ha irrespetado el Tratado Bilateral de Inversiones entre Costa Rica y Canadá, por lo que solicitan llegar a un acuerdo en los próximos seis meses.

    “El trato ha sido injusto. Sentimos muchas contradicciones entre los diferentes gobiernos y el sistema judicial. La Sala Constitucional falló luego de 18 meses a favor de Industrias Infinito tras la presentación de 11 recursos de amparo”, detalló Soto.

    Sin embargo, en procesos separados el Tribunal Contencioso Administrativo y la Sala Primera fallaron en contra, paralizando las labores en la mina Crucitas.

    Según datos de Industrias Infinito, la empresa ha invertido hasta el momento 92 millones de dólares, y ha dejado de percibir otros 1.000 millones de dólares, monto por el que demandará al Gobierno ante el Centro Internacional de Arreglos y Diferencias Internacionales, de no llegar a un acuerdo. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento