¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    MOPT anuente a dialogar con representantes de porteadores

    Los porteadores aseguran que uno de los motivos por el que realizan la manifestación este jueves es para pedir que se termine de implementar la ley 8955 y se entreguen el resto de permisos que falta por formalizar.

    Pero también hay molestia con el gobierno. “Nos pareció falta de tacto del ministro Pedro Castro el negociar temas de servicio especiales de taxi con los taxis rojos”, añadió Germán Lobo, representante de ex porteadores.

    Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) manifestó su disposición para dialogar con los representantes de este sector y consideran que no había motivo que justifique el movimiento.

    “Estoy en la mejor disposición de sentarme con los señores ex porteadores  y reactivar el diálogo, con un grupo de apoyo de la institución, siempre y cuando esta manifestación no afecte el libre tránsito de la ciudadanía”, indicó el Ministro Dr. Pedro Castro Fernández.

    Castro expresó que el martes anterior se dio la solución a una de las quejas externadas por taxistas y porteadores, en el sentido de que el Consejo de Transporte Público “debe resolver para fin de mes los recursos de apelación presentados al Servicio Especial Estable de Taxi”.

    El comunicado continúa: “La conclusión del análisis de dichos recursos requería un pronunciamiento de la Procuraduría que se recibió hace cinco días hábiles; es materialmente imposible resolver recursos para cerca de 2000 adjudicaciones en cinco días”.

    Se espera que en las próximas horas se dé  un encuentro entre las partes involucradas.

    Germán Lobo, indicó que el movimiento se mantiene “exactamente en los mismos puntos donde inició la manifestación en horas de la mañana”.

    Sin embargo en rutas como la autopista General Cañas se reporta disminución en las presas.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento