¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Las fotos privadas de las estrellas y el misterio de la filtración

    Durante las últimas horas las fotos privadas de algunas estrellas como Jennifer Lawrence y Kate Upton han sacudido las redes sociales.

    Aparentemente, algún o algunos “hackers” son los encargados de filtrar las imágenes, en las cuales las artistas aparecen desnudas y semidesnudas.

    La pregunta es, ¿cómo consiguieron las fotografías?

    Las autoridades trabajan en responder esto lo más pronto posible y en dar con los responsables, mientras los expertos señalan que fallas tecnológicas habrían facilitado el acceso al contenido.

    “Las versiones apuntan a que las fotos fueron obtenidas del iCloud de Apple”, informa BBC Mundo.

    Por la cantidad de imágenes que circulan, los especialistas se inclinan a pensar que se trata de un error en el sistema y no de ataques directos.

    “Esas nubes están entre los objetivos favoritos de los piratas informáticos. Además, cuando subes material a la nube no tienes realmente control sobre él”, explica Joseph Steinberg, fundador de una compañía de seguridad informática a BBC Mundo.

    Steinberg recomienda que, “la información que consideres altamente sensible, es la que más has de proteger, porque una vez te la han quitado ya no te dan una segunda oportunidad".

    Los responsables podrían enfrentar a un castigo considerable.

    En 2012, Christopher Chaney fue condenado a 10 años de prisión por robar fotografías de Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Mila Kunis, entre otras.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento