¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Porteadores bloquean al menos 8 puntos del país con amenaza de colapso vial

    La manifestaciones de los porteadores muestra ya su potencial impacto con movimientos importantes en al menos siete puntos del país. Además de la situación que se vive en Desamparados y La Uruca, los bloqueos van desde Sarapiquí hasta la ruta 27, Alajuela y San José.

    Según informó Luis Vega, jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, existe un grupo de manifestantes en el sector de Manolos sobre la ruta Bernardo Soto, estos se encuentran ubicados a la orilla de la calle.

    En la ruta 27 sucede una situación similar. Dos grupos, uno a la altura del cruce de Grecia hacia Orotina y otro entre el cruce de Escazú y Circunvalación, están a la espera de desplazarse reunidos en el espaldón de la vía en el primer punto y colocados sobre dos carriles en el segundo sector.

    En La Uruca, la concentración ocurre en el sector de León XIII, cerca de la agencia Grupo Q. Vega dijo que hay otro movimiento importante en la radial de Alajuela que, según él, probablemente se una al ya reportado en la ruta 1 (Bernardo Soto).

    Mientras tanto, en esta misma vía, pero en el cruce de Grecia, el funcionario informó de un bloqueo que impide el paso normal por ese sector. A este se suma una concentración que se genera en Sarapiquí.

    Vega afirmó que ya manejan una dinámica de colocarse en las principales intersecciones del país, con efectivos que están apostados ahí para evitar que el movimiento de los porteadores genere un impacto en el movimiento vehicular.

    Los puntos más importantes, según dijo, son los cruces de Taras y La Lima, en Cartago; el de La República, sobre la ruta 32; la rotonda de Zapote, sobre Circunvalación; y el sector de Casa Presidencial en Zapote, donde aún no hay reporte de presencia de manifestantes. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento