¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Tránsito reconoce dificultad para controlar a los piratas

    La promesa de un control más estricto contra los piratas, trajo la calma entre gobierno y taxistas éste martes.

    Quien tendrá a cargo dicho control es la policía de tránsito, pero esta señala que la falta de personal dificulta esa tarea.

    En la actualidad existen tres brigadas compuestas por ocho oficiales cada una que tienen a su carga el control de los piratas en el área metropolitana y eventualmente apoyan otras regiones del país.

    En el 2011 el control contra los taxistas informales generó 12 mil boletas que superaron los 2 mil 700 millones de colones en infracciones.

    Ya para el año anterior la cifra se redujo en 6 mil boletas; actualmente la multa por brindar el servicio de taxis ilegalmente es de 94 mil colones.

    En la actualidad la policía de tránsito cuenta con 932 oficiales y consideran que para cubrir todas sus obligaciones ocupan al menos dos mil.

    Luego de la reunión entre taxistas y gobierno se espera generar al menos cinco brigadas antipiratas más para lo cual se necesitarían al menos 40 oficiales.

    Además se fomentará que cada regional de tránsito tenga su propia brigada para el control de los taxis ilegales.

    Esta situación genera reacciones por parte de porteadores que anuncian protestas para éste jueves.

    Los exporteadores anuncian que estacionarán desde las 6 de la mañana en la Bernardo Soto, Interamericana, Manolos y Aeropuerto Juan Santamaría. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento