¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Internacional

    Tweet de la embajada de EEUU no divierte a El Cairo ni a Washington

    AFP


    Un tuit de la embajada de Estados Unidos en El Cairo, vinculado al caso del humorista egipcio perseguido supuestamente por insultar al presidente Mohamed Morsi, provocó este miércoles la cólera de la presidencia egipcia y la molestia del departamento de Estado.


    Todo se originó el martes en un tuit (mensaje en la red social Twitter) de la embajada estadounidense en El Cairo que remitía a un video del famoso programa humorístico norteamericano "The Daily Show". Su presentador estrella, Jon Stewart, se burló largamente del presidente Morsi y tomó a broma el proceso judicial contra el célebre humorista egipcio Bassem Yusef.


    Yusef, a quien la prensa bautizó como el "Jon Stewart egipcio", está procesado supuestamente por haber insultado al islam y al jefe de Estado egipcio.


    En respuesta a la legación estadounidense, la presidencia egipcia dijo en su cuenta de Twitter que "no es conveniente que una representación diplomática se involucre en tal propaganda política negativa".


    Por su lado, la portavoz de la diplomacia norteamericana, Victoria Nuland, reconoció estar molesta por "la manera en que fue gestionada la cuenta de Twitter" por parte de la embajda en El Cairo.


    "El contenido en Twitter es potestad del puesto (diplomático) (...) y la embajada en El Cairo trabaja para encontrar un remedio a estos líos", se lamentó Nuland.


     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento