¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Por falta de diálogo, pleitos entre taxistas y porteadores parecen no tener fin

    Desde el 2006, cuando empezó la lucha entre piratas y taxistas, los conductores y usuarios de los servicios públicos hemos cargado la cruz de la presas.

    Los taxistas pedían que se regularan a los piratas y ellos, pedían eliminar la palabra "porteo" y darles en su lugar la categoría de servicio especial de transporte".

    La petición se concedió en el 2011 y con ella la promesa de 4.100 permisos, pero se han otorgado casi 3.000 mil.

    Tomarán las calles este jueves , y en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), les recuerdan que si no cumplen con los requerimientos ya establecidos en la ley 8955 no habrá ninguna consideración especial.

    La bola de nieve se acrecienta, el martes, unos 4.000 taxistas tomaron las vías principales del país. Revivían luchas anteriores y exigían al gobierno sacar a los piratas de las paradas de taxi.

    El MOPT cedió y en pocas semanas pondrá una brigada antipiratas de oficiales de tránsito, aunque reconocen que la batalla pareciera no tener fin.

    Ceder con unos, significa ceder con otros. La solución, es reunirlos en una misma mesa, pero eso ha sido imposible.

    Lo que si advierte el ministro Pedro Castro, es que una vez establecido y aprobado el reglamento para regular el porteo, las cosas a cambiarán.

    Mientras ellos no se sienten a negociar, las presas seguirán siendo una bomba de tiempo. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento