¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    ARESEP y gasolineros se enfrentan por diferencias en margen de comercialización

    Los empresarios del combustible aseguran en un campo pagado que después de pagar todos los costos de comprar y hacer llegar la gasolina hasta su vehículo, ellos tienen una ganancia de 6 colones con 98 céntimos por cada litro vendido.

    Por lo que anuncian que si la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) rebaja la ganancia en 6 colones, ellos solo ganarán 98 céntimos por litro. Aseguran que así, ya no sería negocio por lo que muchas estaciones de servicio tendrían que cerrar.

    Es decir, según los estudios de la ARESEP una estación de servicio vende  en promedio hasta 5 millones de litros al año, lo que después de cubrir todos los costos, les deja de ganancia 35 millones de colones libres.

    Además el ente regulador sostiene que los empresarios incluyen en este campo pagado hasta los salarios que los dueños y gerentes de las entidades se calculan en los costos.

    Por el momento esa posible rebaja de 6 colones está en estudio.

    La ARESEP había aprobado la rebaja cuando los empresarios solicitaron un aumento en la ganancia que ellos reciben, pero los gasolineros anunciaron paros previo a la Semana Santa, por lo que la autoridad le dio marcha atrás y la sometió a un segundo estudio, al cual le faltan algunas semanas para estar listo.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento