¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Costa Rica albergará el IV Congreso Internacional de Turismo Médico

    Daniela Mora

     

    Según proyecciones realizadas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Promed y la Cámara Comercio del Pacífico Central, más de 90 mil visitantes vendrán a Costa Rica a realizarse algún tipo de procedimientos quirúrgicos durante este 2013.


    El turismo médico genera más de 20 mil empleos en Costa Rica y posiciona al país como el líder latinoamericano en ese campo. Para que esta industria siga creciendo, el ICT y el Consejo de la Medicina de Costa Rica decidieron albergar la cuarta edición del Congreso Internacional de Turismo Médico.


    El objetivo es consolidar a Costa Rica como un destino, médico turístico, donde miles de pacientes puedan realizarse diferentes procedimientos médicos y recuperarse rodeados de la naturaleza que caracteriza a las zonas costarricenses.


    Las autoridades calculan que más de 90 mil turistas se someterán a procedimientos médicos en nuestro país en este año. Cada visitante gasta un promedio de 7 mil dólares o 3 millones y medio de colones.


    Los turistas que más vienen a nuestro país a realizarse tratamientos médicos son estadounidenses y canadienses y la mayoría de las veces, vienen acompañados.


    Los procedimientos más buscados son: Odontología con una demanda de un 42%, ortopedia y ginecología con un 22%. Le sigue la medicina preventiva con 16% y cirugía plástica con un 10%.


    El congreso se realizará del 24 al 26 de abril en el Hotel Los Sueños Marriott en Puntarenas con la participación de 15 países y más de 500 asistentes. La actividad incluye desde charlas, conferencias magistrales y ruedas de negocios.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento