¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Según datos de la Embajada 42 costarricenses viven en Corea del Sur

    Unos 37 adultos y cinco menores de edad costarricenses viven en Corea del Sur, según datos de la Embajada de Costa Rica. Este país se encuentra en una tensión constante debido a las amenazas de ataque y guerra por parte de su vecino del Norte.

    Según el embajador en Corea del Sur, Manuel López Trigo, “la población en esta República está acostumbrada a las amenazas, y aunque las declaraciones han subido de tono, las personas siguen el ritmo normal de sus vidas”.

    Por el momento, la Embajada procura obtener información de fuentes oficiales confiables acerca de la evolución de los acontecimientos, con el propósito de trasladarla a los ticos radicados en este país asiático, para que tomen las decisiones convenientes con sus trabajos y estudios.

    López Trigo asegura que aunque analistas internacionales consideran probable un ataque limitado por parte de Norcorea, muchos ciudadanos de Sur consideran “que no pasarán de lanzar diatribas, aunque también se debe estar atentos a las noticias”.

    Esta mañana, el Gobierno de Costa Rica reiteró la preocupación por la tensión que existe en la península coreana y hace un llamado para que los países retomen las conversaciones y se establezcan las bases para generar un clima de confianza y estabilidad. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento