¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Política

    Comisión de Nombramientos solo ha recibido un postulante a magistrado de Sala IV

    La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa cerrará el otro miércoles el concurso para postulantes al cargo de magistrado de la Sala Constitucional. Sin embargo hasta el momento solo una persona ha presentado sus atestados.

    Tras el fallecimiento de Luis Paulino Mora, los diputados tienen en sus manos la tarea de realizar este nombramiento.

    Los legisladores de la comisión, realizaron la apertura del concurso el pasado 21 de marzo. Hannia Durán, Jefa de Área de la Comisión de Nombramientos  señaló este miércoles que “han recibido muchas consultas pero solo una persona presentó correctamente los documentos”.

    Se trata de Sergio Ramírez Acuña, quien actualmente labora en la Asamblea Legislativa. Durán agregó que generalmente el resto de postulantes presentan los requisitos en los últimos días y generalmente la cifra promedio de interesados ronda los 20.

    El miércoles 10 de abril a las 6:00 p. m. cierra la recepción de documentos. Posteriormente la comisión pediría audiencia a los interesados y tras finalizar esa etapa, recomendaría una lista de hasta diez nombres que serían analizados en Plenario.

     “Nada obliga al plenario a elegir de la nómina propuesta, ellos pueden elegir a quien mejor le parezca para ocupar la plaza”, recordó el diputado Rodolfo Sotomayor, secretario de la comisión de nombramientos.

    Nuevo magistrado de Sala IV no debe ser penalista

    Semanas atrás, Teletica.com conversó con diferentes diputados sobre el perfil del nuevo magistrado para la Sala Constitucional. La mayoría coincide en que la persona que ocupe ese puesto no debe ser especialista en Derecho Penal.

    El jefe de fracción de Liberación Nacional, Fabio Molina, expuso que el nuevo magistrado debe tener formación en derecho constitucional, “porque hemos llenado la Sala Constitucional de abogados penalistas y eso no está bien”.

    Un pensamiento similar tiene Carlos Góngora, jefe de fracción del Movimiento Libertario, y quien declaró que es importante tomar en cuenta el tema de género.

    Se necesitan 38 votos por parte de los diputados para elegir al nuevo magistrado. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento