¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Los médicos dicen que Nelson Mandela está "mucho mejor"

    JOHANNESBURGO (Reuters) - El ex presidente sudafricano Nelson Mandela está teniendo "constantes mejorías" en el tratamiento por una neumonía y los médicos dicen que está mucho mejor ahora que cuando fue ingresado en el hospital hace una semana, dijo el Gobierno el miércoles.
     
    La declaración de la oficina del presidente Jacob Zuma fue la más optimista desde que el héroe antiapartheid de 94 años fue ingresado por una recurrencia de una infección pulmonar.
     
    "Sus médicos dicen que sigue respondiendo satisfactoriamente al tratamiento y que está mucho mejor ahora que cuando fue ingresado en el hospital el 27 de marzo de 2013", dijo el comunicado.
    Los médicos drenaron el exceso de líquido de los pulmones de Mandela y ahora respira sin dificultad, dijo el Gobierno el sábado en otro comunicado.
     
    Este es el tercer problema de salud en cuatro meses de Mandela, quien se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 y fue aclamado como un símbolo mundial de la tolerancia y la lucha racial.
     
    El premio Nobel de La Paz fue hospitalizado por un periodo breve a principios de marzo para realizarse unos chequeos y estuvo durante casi tres semanas en un hospital en diciembre por una infección pulmonar y una posterior cirugía para extirparle unos cálculos biliares.
     
    Mandela dejó la presidencia de Sudáfrica en 1999 y no ha estado políticamente activo durante una década. Sin embargo, sigue siendo venerado en el país y en el extranjero por encabezar la lucha contra el régimen del apartheid y la defensa de la reconciliación racial durante su mandato.
     
    El ex presidente sudafricano tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan a cuando contrajo tuberculosis mientras era un preso político. Mandela pasó 27 años en la prisión de Robben Island y en otras cárceles por sus intentos por derrocar a los gobiernos de minoría blanca de su país.
     
    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento