¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Nacional

    Embajada de Costa Rica: “ticos en Surcorea viven con normalidad pese a las amenazas de Norcorea"

    Allan Alemán/Evy Vargas

     

     

    Así lo indicó Manuel López Trigo, embajador de Costa Rica en Corea del Sur, quien argumentó a Telenoticias7.com que los habitantes de Surcorea se mantienen atentos a los que pasa con el país vecino, pero que llevan una vida normal y sin alarmarse tanto.


    En Corea del Sur, hay registrados en el padrón consular, 37 adultos y 5 menores de edad de nacionalidad costarricense, sin embargo no se descarta que hayan más ticos, en condición de turistas.


    El departamento de comunicación de la Embajada de Costa Rica en Surcorea, recomienda que quienes se encuentren en el país reporten su presencia, su dirección y el propósito de su visita a este país, que vive un conflicto reciente con Corea del Norte.


    En cuanto al ambiente, el embajador, Manuel López, señala que la República de Corea está acostumbrada a las permanentes amenazas de la vecina República Popular Democrática de Corea. Sin embargo, cuando ahora han subido de tono, las personas siguen el ritmo normal de sus vidas, así lo señala el representante de Costa Rica en ese país.


    Además explica que el ciudadano común piensa que, como en muchas ocasiones anteriores, el régimen norcoreano no pasará de “lanzar diatribas y amenazas contra Corea del Sur”.


    Aunque diversos analistas consideran probable un ataque de alcance limitado por parte de Norcorea, contra algún objetivo surcoreano, relativamente menor desde el punto de vista estratégico o de población, y mucho menos probable una confrontación de amplio espectro, así se refirió Manuel López Trigo, embajador de Costa Rica en Corea del Sur, con respecto al tenso clima que vive esa nación con su país vecino Corea del Sur y las amenazas de guerra.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento