¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Noticias | Noticias

    Costa Rica sumó 5.560 millones de dólares en exportación de servicios en 2012

    EFE


    Las exportaciones de servicios de Costa Rica durante el año 2012 sumaron 5.560 millones de dólares, lo que representó un incremento del 11,8 % en comparación con los 4.973 registrados en 2011, informó hoy una fuente oficial.


    La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, declaró en un comunicado que las exportaciones de servicios representaron el año pasado el 33 % de las exportaciones totales del país.


    "El crecimiento sostenido ha significado un aporte importante en la generación de divisas y de empleos de calidad en el país, asimismo, son una muestra del éxito que ha tenido Costa Rica en la integración en las cadenas globales de valor", afirmó la ministra.


    Entre los servicios más importantes de Costa Rica se destacan los de informática e información, así como los empresariales, que en su conjunto sumaron exportaciones por 2.625,7 millones de dólares en 2012.


    El resto de las exportaciones de servicios se divide en sectores como el desarrollo de software, soporte técnico, animación digital, ingenierías, arquitectura, entre otros. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento